LA MÁQUINA

Máquina de coser.
  

No. No.¡   Manolo !


Se trata de un viejo amigo cofrade de esas cosas.Ha llegado a la plenitud de su senilidad derrochando su esfuerzo y dinero en comprar cosas y corotos.

 ¡ La casa está al techo abarrotada de cosas, cómo ésa!

Más de las veces preso de ansiedad por conocer cómo funcionan las cosas. Así se ha comprado planchas de esas antiguas,  lavadoras, prensas hidráulicas de diferente tamaño, maquinas que ya ni se sabe que objeto tienen y el tiempo ha consumido su utilidad. Todas las ha renovado con una dedicación y cariño envidiable: les quita el patin del tiempo, grasa y sucio desaparecen en aquéllas manos prodigiosas, óxido ni el recuerdo, si hay que cambiar un rodamiento o una estopera las cambia o las hace. 


Cualquier máquina es una joya, para Manolo. 


Aquéllos corotos quedan relucientes con nueva pintura y los pule como si se trataran de autos: brillantes y de tanta luz que ciegan al desprevenido e incauto    que se atreve a mirarlos. 

El tiene esa máquina alli, perfectamente operativa, y en estos días le dio por salir de ella cómo al igual saldrá de un acordeón que reparó o del alambique que conserva aún el aliento etílico.

¿ Que podrá pedir él por esa máquina de vulcanizar bandas, tan automática qué traza un recorrido por un túnel? Cómo infantilmente me conversaba.

Se que es difícil ponerle precio y, pero, 

¿ cuanto le  daría ud  a ése patriarca, nuestro profeta, por ese amor a las cosas que se aman? 


Calculadora mecánica usada por Jules Verne para calcular la órbita del cohete de Tin Tin.



NOTA:

«Los personajes y hechos retratados en Pura Paja®   son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o muvertas, o con hechos reales es pura paja «.


Comentarios

Entradas populares