CLEOPATRA, la misma.
¿ será acaso cierto lo que aseveran en televisión, gente como tú y yo o cómo Disney o Netflix, y que - dicen - Cleopatra era negra y no cómo acostumbramos a elucubrar que era como Liz Taylor, blanca impertinente y ojos más que azules turquesas más bien grises y de pelo lacio segun visionarios de Hollywood en Cleopatra, de 1963.
Mucha agua ha corrido por el Potomac desde que Claudette Colvin hizo historia en un autobús de Montgomery cuándo tenía 15 años. El 2 de marzo de 1955, un conductor obligó a la joven afroamericana a cederle el asiento a una mujer blanca: la esposaron y la llevaron detenida por violar la ley de segregación racial.
Que pensarán, digo yo y no sé uds
- se retorcerán en la tumba -, gente como Rosa Parks que levantó mucho polvo crítico, o el Martin Luther King que especulaba con tener un sueño que sigue siéndolo, o los Blackpanther que eran parte de un grupo todavía mayor, el llamado Black Power, que defendía el orgullo negro y la unidad por los derechos de las minorías por allá en 1966 y que terminaron en ideales marxistas, ¡ susto!....:
![]() |
La imagen muestra como, hace tiempo, la segregación racial en Estados Unidos relegaba a la gente que no era blanca a la última fila de asientos en los autobuses. |
El sistema saca partido de los rencores,y odios, y no de otra forma se justifica la alharaca levantada para publicitar una pelicula sin costo alguno más que aquél producto de una controversia o un problema, llamese racial o politico, para que cada quien viva su modernidad líquida.
NOTA:
«Los personajes y hechos retratados en Pura Paja® son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o muertas, o con hechos reales es pura paja «.
Pura Paja®
Comentarios
Publicar un comentario