BLOQUE 15 UD7

                    C A R I C U A O


                  UD 7 - bloque 15

A las 7 de la noche Julián Segundo subió a la azotea del bloque 15 con intenciones de aventarse a causa de un lío amoroso 










                                    

                              🌠


¿ Que año sería? , ¿cómo el 69? 

El hombre aún no habia pisado la luna y estaría haciendo frio por esos días en Caracas, enero del 69 precisamos.

La gente estaban entre fiestas y resacas decembrinas cuándo de pronto cundió la alarma y sozobra por el bloque; dejaron de hacer lo que hacian  para  correr alarmados al jardin y desde allí  escrutar el techo y ver la causa de tanta histeria de la muchedumbre que apretujada miraba al techo, los gritos cortaban la música de la Billo's Caracas Boys:

--  ¡ tírate !
--  ¡ termina ya, lánzate cobarde ¡
--  ¡ que bolas, ya tiene rato en esa              vaina!
--  ¡...zumbate, pendejo !


                          💀💀

" un hombre en el techo del edificio, de ocho o diez pisos, caminaba dejando su sombra y mirando hacía abajo.... reculaba de la orilla; se asomaba, y la duda le embargaba obligándolo a retroceder".

Se asomaba otra vez cuando la gente le insultaba de cobarde y comenzaba de nuevo la rutina: media la distancia -  el aire frío a ésa altura le soplaba en las orejas y le alborotaba el cabello - y contaba y recontaba a la gente que se acumulaban y desdé dónde estaba debióle parecer cómo puntos peregrinos  que cada vez se sumaban más y los puntos se hicieron lineas para después dejar lugar a una mancha móvil que le aupaba con euforia contagiosa:


-- ¡ tírate!
--  ¡ termina ya, lánzate cobarde ¡
--  ¡ que bolas, ya tiene rato en esa               vaina!
--  ¡...zumbate, pendejo !


Bloque 15, UD 7, 348 segundo piso ascensor.









Los de la planta baja arrimarón unas sillas en grupos en el patio del estacionamiento alrededor de una cava de anime, otros se acomodarón contra el parafango de un carro recostando su indolencia contra los Dodge Dart y los más se orillaron  - calzados de chancletas unos y otros en pijamas -  en la amplia acera buscando la mejor vista.

Aparecierón las cervezas y el aroma dulce del ron matizó la espera y, para luego, cojer candela en ánimo y tanto fue el entusiasmo que ya el sujeto no podia echarse para atrás y menos quedar mal,  desilusionado,  a aquél público expectante y que a falta de desenlace ya se mostraba irritado y agresivo.

 Volvieron a gritar con insultos al indeciso Julián Segundo  que caminaba peligrosamente por el borde del techo, la azotea,  que ya sentía el compromiso cómo un hecho so pena de pasar toda su vida cómo cobarde:

-- ¡ tírate!
--  ¡ termina ya, lánzate cobarde ¡
--  ¡ que bolas, ya tiene rato en esa               vaina!
--  ¡...zumbate, pendejo !


Era un clamor público, cuestión de ratos.

                             

                        💀💀💀


Yo lo ví volar por el aire durante un par de segundos mudos que han perdurado hasta hoy, levitando con los brazos desplumados abiertos buscando aire  cómo pájaro y las piernas dando pataleos buscando caminar entre el espasmo del público; aterrizó levantando el polvo seco del jardin dejando un ruido húmedo en cámara lenta que de pronto enmudeció para siempre.

     
Después un silencio envolvió la noche,  el viento dejó de soplar y la luz del alumbrado dejó de ser clara y el tiempo se congeló: Julián Segundo quedó cómo un saco aplastado inerme y los que estaban cerca -- por ahí -- pudieron apreciar su último pataleo pero esta vez buscando acomodó en la tierra. 

El público entró en estupor calmando los ánimos exaltados y volvieron a ser los vecinos de siempre que se saludaban en las escaleras encontradas al ir y venir del trabajo o regresar de la bodega.

A  los vecinos vi desaparecer más rápidos que cuándo llegaron, todos en paso sosegado caminó a la casa de cada quién pero todos llevando su pedacito de crimen en la conciencia.




Los personajes y hechos retratados en Pura Paja®   son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas , vivas o muertas, o con hechos reales es pura paja «.

Pura Paja®  

Síguenos en http://purapajaetc.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares