LA SOPA
Nada más pasar el umbral de la casa, que lo separaba de la felicidad rápida y fugaz de la calle, se encuentra conque el perro le orina la pierna luego da un traspié de la pea y para no caer de espalda se agarra de la silla que está a la entrada; y la mujer, que lo siente entrar en barullo, corre rápidamente a socorrerlo pero abruptamente sé para en secó al ver el estado de aquél hombre.
Lo ve con aire de muerte atroz, ya sospecha lo mismo de siempre, para después despotricar ferozmente, inquiriendo:
El dinero de la comida?
El arriendo?.
Y, el pobre hombre, le contesta:
.
-- me asaltaron unas mujeres saliendo del trabajo, me han drogado con cachaza y me hicieron cosas que no puedo nombrar porqué creo en Jesucristo, Todopoderoso.
La mujer se santigua y corre a encender una vela a la Virgen, que la espera con ansias en el fervoroso santuario. La mujer se inclina en reverencia y busca los ojos de la Virgen pero está se hace la loca.
Ese día comieron sopa que era sólo agua con papá hervida más una pizca de sal.
El hombre cerraba los ojos mientras tomaba la sopa ruidosamente y pensaba en las putas alegres, sintió el corazón batir más fuerte, y sonriendo le dijo a la mujer:
-- ! que rico te quedó la sopa !
![]() |
Los personajes y hechos retratados en Pura Paja® son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas , vivas o muertas, o con hechos reales es pura paja «.
Pura Paja®
Síguenos en http://purapajaetc.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario