C O X I S. Apología.
![]() |
COXIS |
Lo más interesante es el coxis, me comentaba Diógenes aquel día largo de un año sin verano, en su importancia para el ser consciente. Decía: " Es la bisagra que mueve al cuerpo, da equilibrio, estabilidad y controla la mente y cuando decia la mente es....textualmente."
Si. Parece extraño pero el coxis es un testigo del animal que vive en cada quién y está unido a la cabeza del humanoide por medio de una autopista informática llamada coloquialmente columna vertebral y qué termina, sí, en el culo.
Insólito, verdad, que todas las conexiones nerviosas mueren, ó ¿ nacen ahí, en el coxis?
Demás está, prueba evidente, que sí no estudias o te cultivas o mejor aprendes buenas maneras terminas pensando con el culo ó viceversa poniéndola.
![]() |
Luego de dejar su coxis al aire por unos segundos Mockus, filósofo y matemático de origen lituano, se subió los pantalones y regresó a su curul en el senado colombiano. |
Se desarrolla, nuestro coxis claro, en la cuarta semana de gestación embrionaria cómo una verdadera cola de reptil y ya para la octava semana va cogiendo forma de tan solo 3 huesitos qué te harán la vida imposible si tienes mala postura ó impostura.Mutatis mutandis.
En la práctica es el hueso más importante del cuerpo humano - el hueso del consciente- pues te recuerda cada vez que te agachas a excretar qué eres igual a todos los otros humanos y todos los animales por extensión.
Estamos tan concientes de la importancia de estos huesitos que los utilizamos para conversar y éso es cuando nos sentimos ofendidos y molestos: Basta con bajarse los pantalones y mostrar el coxis a la contraparte que inmediatamente entiende que pensamos de él y de su puto criterio, con un ahorro sustancial de palabras. La naturaleza es sabia.
✍
Al coxis le importa un carajo a que genero perteneces. Le da igual: hombre o mujer.
Si eres hombre o mujer, o las variaciones cada más asiduas que temperan éstos días en el ánimo sexual - le es igual, repito -, pues a todos los sexos les llama la atención un buen coxis, o un buen culo cómo se hace llamar el coxis cuando engaña al género rival cubriéndose de bellos músculos - el glúteo mayor que con su gruesa romboidal y oblicua forma es causante de muchos suspiros y desmayos - y cumple maravillosanente su trabajo sexual nublando la inteligencia y el sentido común.
A todos les ha pasado,
¡ Vamos!.
Que si no fuera por el coxis tampoco se podría andar erguido o correr cuando la vaina se pone fea: gracias al glúteo mayor.
Que si no fuera por el coxis tampoco se podría andar erguido o correr cuando la vaina se pone fea: gracias al glúteo mayor.
✍
Es tu huesito y piensa que antes que la filosofía te enseñara a pensar, a discurrir más o menos, y es qué fue la naturaleza la que te enseñó primero, aún en gestación, dónde te queda la mente y, luego, el cuerpo unido por la holística necesidad de sobrevivir y que pone, realmente, las cosas en su lugar:
cabeza - coxis motivado por el espirito de sobrevivencia.
Es tu coxis, úsalo.
NOTA:
«Los personajes y hechos retratados en Pura Paja® son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o muvertas, o con hechos reales es pura paja «.
http://purapajaetc.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario