TSUNAMI
Cuando viene un Tsunami, por lo general, el mar recoje sus olas, en un aviso de retiro, produciendo un ruido de estruendo cómo si de un rugido de avión fuera, y aparecen las peñas y rocas que subyacen en el fondo del agua cubiertas de limo.
Luego los cangrejos desaparecen con sus armaduras y tenazas dejándonos sin protección, y quedan las conchas de moluscos, caracoles, y demás piedritas que han sufrido el intermitente pero sempiterno lustrar de sus aristas que ahora son redondas.
La brisa del mar se adormece plácidamente un ratico para después jugar con las hojas secas de clemon que duermen en la playa y de repente se espantan buscando el mar ausente.
Son unos breves segundos, cuento yo, y pronto la brisa sopla con furia y una ola gigante emerge del lontano horizonte. En nada todo está cubierto de escombros, árboles caídos, gritos de desvalidos que se mecen en un remolino de blanca espuma y sal, la muerte arrecia y todo acaba cómo vino desde el lejano norte con intenciones de apoderarse de la tierra, la casa, la vida y cambia todo.
Quiero que sean míos - grita el Tsunami en un lenguaje extraño pero su rostro habla más que él - y les ordenó que me adoren cómo un sol de bucles de oro y hagan lo que digo so pena de volver otra vez con más furia y llevarme la esperanza que es lo único que les queda.: así grito el Tsunami con voz de trueno que salían de sus dos fauces de candela, remontando el horizonte montado en su furtivo aparato, sin voltear a ver la tragedia.
🙏🙏🙏
Los personajes y hechos retratados en Pura Paja® son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas , vivas o muertas, o con hechos reales es pura paja «.
Pura Paja®
Síguenos en http://purapajaetc.blogspot



Comentarios
Publicar un comentario